top of page
  • adelgazarmassalud

11 alimentos que pensamos que son buenos para adelgazar, pero no deben estar en nuestra dieta.



Para perder peso se necesita déficit calórico, es decir, consumir menos calorías de las que gastamos. La teoría es muy fácil, pero reducir la ingesta o renunciar a nuestros platos favoritos requiere un esfuerzo constante. Hay otro obstáculo que puede estar arruinando nuestra dieta, los alimentos que, erróneamente, pensamos que son buenos para adelgazar, y que sería mejor mantener bien lejos.

Ese error puede deberse a mitos, desinformación o confusiones generadas por el marketing de la industria alimentaria, que juegan un poco al despiste. Además hay alimentos que se ponen de moda sin fundamento, y nos olvidamos de que también se puede engordar comiendo saludable. En general, los alimentos más conflictivos son los que se disfrazan de sanos o "dietéticos", cuando su abuso puede traer más efectos negativos que beneficios.

No nos cansaremos de insistir en lo importante que es leer atentamente el etiquetado nutricional y los ingredientes de cada producto que compremos. La industria aprovecha la legislación a su favor, no nos puede engañar directamente pero la publicidad y las falsas ideas preconcebidas pueden llevarnos a cometer errores en la dieta, sobre todo si buscamos perder peso.

En el listado de ingredientes y el desglose del contenido nutricional siempre está toda la información que necesitamos conocer a la hora de llenar la cesta de la compra, sobre todo si tenemos dudas.

Ahora bien, no siempre deberíamos guiarnos solo por las calorías o declaraciones como "sin azúcar", "light" o "integral". A continuación repasamos algunos de los principales alimentos que habría que evitar si nuestro objetivo es adelgazar.

Descarga el pdf para seguir leyendo.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page